Make your own free website on Tripod.com

las costumbres

cardenas

costumbres | cardenas | tacotalpa | centla | centro y Imail

Playa Sinaloa (2da Seción)La ciudad de Cárdenas se encuentra a 50 kilómetros de Villahermosa. Es una población progresista que cuenta con servicios de hoteles, restaurantes, bancos y gasolineras entre otros.

Tiene una fuerte actividad comercial pues por ella atraviesa la carretera federal que comunica al sureste con el centro del país.

Una gran extensión de sus tierras se dedica a la ocupación agrícola y ganadera. Las actividades petroleras y de la industria azucarera, también influyen en su potencial económico.

En la ciudad de Cárdenas, se encuentra instalada una planta industrializadora de cacao, donde se procesa una gran cantidad de la producción del grano en la zona, para la elaboración de diversos tipos de chocolate, cocoa y otros derivados del cacao

Monumento al Gral. Carlos Greene Ramírez

Sobre una plaza en desnivel de aproximadamente 20 por 15 metros y 1.50 de altura, se alza, en el extremo norte, la estatua del general Carlos Greene Ramírez, quien fuera gobernador constitucional de Tabasco de 1919 a 1922.

Parque Central Benito Juárez

Atractivo sitio con andadores, plazas y bancas de hierro, donde el máximo componente de su decoración lo constituye su vegetación de palmeras, flamboyanes y laureles de la India.

Además existen vistosas áreas jardinadas, una elevada torre que ostenta el reloj municipal y un hemiciclo dedicado al Lic. BenitoJuárez, que luce columnas de fuste liso y capitel dórico.

Casa de la Cultura

Institución cultural que cuenta con talleres de pintura, dibujo, fotografía, grabado, artesanía, teatro, danza folclórica, ballet y música. Realiza exposiciones temporales periódicamente y participa en las festividades del municipio.

Playas de CárdenasPlaya Ensueño del Trópico

Este balneario posee, aproximadamente, 4 kilómetros de playa, muy visitado especialmente en el verano. El agua azul-verde de poca profundidad y templada, así como la fina arena, hacen agradable la estancia al visitante que gusta del contacto con la naturaleza.

Villa Coronel Andrés
Sánchez Magallanes

Esta villa y puerto, se localiza a 137 kilómetros de Villahermosa. Sus habitantes se dedican principalmente a la pesca.

Laguna del CarmenPosee hermosas lagunas y bellas isletas como la de El Pajaral, a la que se llega después de un trayecto de 30 minutos en lancha, saliendo del puerto de Sánchez Magallanes, el recorrido, al caer, la tarde, resulta más placentero ya que ofrece la oportunidad de observar las copas de los árboles totalmente cubiertas por las aves que a esa hora se aprestan a pernoctar.