Make your own free website on Tripod.com

la region de la chontalpa

region chontalpa
Cunduacan
paraiso
Cardenas
Jalpa de Mendez

Veremos la region de la chontalpe en sus distintos municipios el por que region de la chontalpa.

conocermos el municipio de:Huimanguillo, Cardenas, Cunduacan, Jalpa de Mendez, paraiso, nacajuca, comalcalco.

Conoceremos la region con sus ya antes mencionados municipios. Esta ves hablaremos sobre el municipio de:huimanguillo

Es el municipio más occidental de Tabasco, limita con Veracruz. Las bellezas naturales del municipio no desmerecen de su prestigio arqueológico. Las cascadas han sido bautizadas con el nombre del padre poeta “Carlos Pellicer de las Flores” y deleitan al viajero acalorado por los rigores del clima tabasqueño.

El cultivo más desarrollado en Huimanguillo es la piña.

4_5.jpg


Además de contar con algunas de las más importantes zonas arqueológicas del Estado, la región de la Chontalpa ofrece recorridos de gran atractivo turístico.

En el municipio de Huimanguillo estuvo situado originalmente el asentamiento olmeca de La Venta y aún quedan allí algunos vestigios que pueden ser admirados, así como un museo de sitio con piezas de gran interés. También en el mismo municipio, son dignas de visitarse la laguna de El Rosario, las cascadas de Las Flores y la zona ecoturística y arqueológica de Malpasito.

Por su parte, el municipio de Cárdenas posee hermosísimas lagunas, con bellas isletas como la de El Pajaral, cubiertas de manglares que son refugio de un sinnúmero de especies de aves.

Y en el municipio de Comalcalco, mejor conocido como “la Perla de la Chontalpa”, el viajero no sólo podrá admirar la zona arqueológica maya de Comalcalco, sino que podrá también visitar la hacienda cacaotera aledaña y asistir en su taller artesanal, al proceso productivo del chocolate.

Finalmente, en el municipio de Paraíso (a 19 kms. de Comalcalco), el paseante podrá disfrutar del esparcimiento que ofrecen los múltiples balnearios de este lugar costero. En este municipio, merecen especial mención los manglares de El Bellote y Puerto Ceiba, que el visitante podrá recorrer en lancha para así contemplar uno de los más bellos paisajes del estado.